BALLET PARA NIÑ@S




El Ballet Clásico trabaja el cuerpo en forma conjunta con la música y el ritmo, en lo físico ayuda a la postura y corrige problemas del pie.

SOBRE EL TALLER

El objetivo de este programa consiste en lograr la correcta colocación del cuerpo, su coordinación y su fortalecimiento. En la clase, se realizan ejercicios que irán aumentando gradualmente la dificultad permitiendo así una mejor técnica del ballet . Realizaremos ejercicios de improvisación donde los alumnos se van a formar correctos criterios de valoración estética.

A lo largo del curso, desarrollamos la vocación y el gusto por este arte estimulando la actividad creativa y la imaginación.

A través de juegos, de imágenes, imitaciones los alumnos van a realizar pasos con un incremento gradual de las dificultades logrando las habilidades que corresponden a la ejecución correcta de los mismos posteriormente en niveles superiores.

Para lograr los objetivos empleamos la técnica del Royal Ballet.

CONTENIDO

· Correcta colocación del cuerpo.
· Coordinación de todo el cuerpo (cabeza, brazos y piernas).
· Principios del dehors.
· Trabajo correcto del pie.
· Improvisación a través de la música
· Saltos sobre una pierna, y dos piernas (Skips, galops, chasses).
· Elaboración de una coreografía.
· Enseñarles una reverencia.

SOBRE LA PROFESORA

Patricia Alvarado, Bailarina, profesora de ballet y comunicadora egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos . Es bailarina del elenco de ballet San Marcos desde 1999, es y ha sido profesora de danza, ballet y expresión corporal entrenamiento corporal en diversos Centros Educativos e Instituciones desde 1994.

0 comentarios :

 

A.A.A. - Jr. Ica 323, Cercado de Lima, Lima-01




Telf: 428-0432 - e-mail : aaaasociacion@gmail.com