ENTRENAMIENTO FÍSICO PARA EL ACTOR



Inicio: 03 de JULIO

Profesor: Omar Del Águila
Horarios: Lunes y Miércoles de 7:00 p.m - 10:00 p.m.
Duración: 3 meses 
Costo mensual: s/. 160



“La consciencia del cuerpo hay que conquistarla y sólo se logra dándose permiso”.



El entrenamiento del ACTOR es un proceso de aprendizaje que se basa en el trabajo del conocimiento y la educación del movimiento corporal. El taller propone un espacio de exploración y entrenamiento. Se manejará las diversas posibilidades de movimiento a través de los elementos, de esta manera brindaremos herramientas para un mejor desarrollo de nuestro lenguaje corporal; es en esta búsqueda que se enriquecerá al personaje en el escenario. Por lo tanto, el taller ofrece desenvolver la conciencia de las posibilidades del cuerpo brindándonos una mejor autoconsciencia. 



OBJETIVOS GENERALES



· Corrección de postura y equilibrio. Corregir malos hábitos posturales que provocan rigidez al actor. 
Tomar consciencia de la presencia escénica y su proyección en el espacio. 

· Desenvolver la sensibilidad para una mayor consciencia del propio cuerpo, entrenando los sentidos para despertar la percepción en la escena. Control de la energía y control del elemento. Improvisación. Relajación. Eliminar tensiones de una manera activa. 

· Desarrollar la imaginación, utilizando de manera creativa y personal el cuerpo como instrumento expresivo. Desarrollar un lenguaje corporal.

· Educación del movimiento consciente. Explorar el espacio interno como motor de movimiento que se despliega de forma espacial y temporalmente.

· Desarrollar la escucha y mejorar la comunicación. La interacción con los otros y con el entorno.

OBJETIVOS ESPECIFICO

Brindarle al participante un espacio de exploración y entrenamiento, para que así él pueda utilizar las herramientas necesarias para un mejor desenvolvimiento corporal en el escenario, a través de las posibilidades de movimiento que están a su alcance y el uso de los elementos.

CONTENIDOS

PRIMERA SEMANA:
· Postura. Eje postural. Equilibrio. Centro de gravedad.
· Consciencia corporal. Imagen corporal.
· Eje corporal: vertical o longitudinal.

SEGUNDA SEMANA:
· Postura. Eje postural. Equilibrio. Centro de gravedad.
· Consciencia corporal. Imagen corporal.
· Expresión y comunicación.

TERCERA SEMANA:
· Cuerpo/espacio/tiempo.
· Consciencia corporal. Imagen corporal.
· Disociación.
· Trabajo de impulso.
· Equilibrio. Centro de gravedad. Caja de centro.

CUARTA SEMANA:
· Uso del elemento.
· Disociación.
· Consciencia corporal. Imagen corporal.
· Trabajo de impulso.
· Improvisación, como forma de relajamiento corporal.

QUINTA SEMANA:
· Trabajo de impulso
· Uso del elemento
· Improvisación, como forma de relajamiento corporal.

SEXTA SEMANA:
· Uso del elemento
· Trabajo de contacto con el grupo: La confianza en el compañero.
· Secuencia de movimientos.

SÉPTIMA SEMANA:
· Trabajo de contacto con el grupo: La confianza en el compañero.
· La palabra. La voz es cuerpo.
· Secuencia de movimientos.

OCTAVA SEMANA:
· Secuencia de movimientos.
· Trabajo con el elemento.
· Introducción al texto para la secuencia de movimiento.
· Coreografía de lucha.

NOVENA SEMANA:
· Metáforas a partir del tema del solo a través de la secuencia de movimiento.
· Trabajo de dúos de la secuencia de movimientos.
· Coreografía de lucha

DÉCIMA SEMANA:
· Coreografía de lucha
· Creación y presentación del solo de la secuencia de movimiento (lucha de palos).

DÉCIMA PRIMERA SEMANA:
· Preparación del resultado del taller

DÉCIMA SEGUNDA SEMANA:
· Preparación del resultado del taller





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